FMAC 2020: Pumuky, The Good Company, Mento y GAF en el Aguere Cultural

FMAC 2020: Pumuky, The Good Company, Mento y GAF en el Aguere Cultural

Eintrittskarten ansehen
FMAC 2020: Pumuky, The Good Company, Mento y GAF en el Aguere Cultural

FMAC 2020: Pumuky, The Good Company, Mento y GAF en el Aguere Cultural

Aguere Cultural (Sala 4). Calle Herradores, 47, 38204 . Karte ansehen


Online Verkauf geschlossen

Für mehr Infos setze Dich gerne mit dem Veranstalter des Events in Verbindung.

Die Kontaktdaten des Veranstalters findest Du unter dem Abschnitt "Verantaltet von".

Beschreibung

FMAC 2020_XV Edición del Festival de Músicas Alternativas de Canarias

Bienvenidos al FMAC 2020, la décimo quinta edición del Festival de Músicas Alternativas de Canarias.

Esta es una edición doblemente especial para nosotros, por un lado cumplimos 15 años siendo el escaparate de referencia de la diversidad musical, creativa y artística del archipiélago, y por otro lado, la situación derivada del COVID nos obliga a hacer una versión más austera de nuestro certamen, limitándolo a tan solo dos fechas en un solo emplazamiento. 

Por ello hemos pensado en hacer una edición especial concediendo el protagonismo a algunas de las propuestas musicales más relevantes de estos tres lustros. Sin duda la elección ha sido muy difícil, pero finalmente serán los grupos PUMUKY, THE GOOD COMPANY, GAF y MENTO, los que se den cita en el Aguere Cultural, los días 4 y 5 de diciembre de 2020, cumpliendo las más estrictas normas y protocolos de seguridad, para cumplir con la máxima de #CulturaSegura, que nos identifica.


VIERNES 4 DE DICIEMBRE - 20:00H

PUMUKY

Pumuky, tras un largo silencio musical, nos trae ‘CASTILLO INTERIOR’, su nuevo EP.

A los hermanos Jaír y Noé Ramírez, el núcleo de PUMUKY, nunca les resultó fácil mantener una banda estable, motivo por el cual esta última etapa la vuelven a afrontar ellos solos, regalándonos una colección de canciones grabada y producida desde sus habitaciones, pasándose archivos por internet, ya que entre ellos también está el mar de por medio al vivir en islas distintas.

Estas circunstancias y limitaciones (o nuevas oportunidades digitales), moldean el sonido de Castillo Interior, con más protagonismo en las cajas de ritmo, los sintetizadores y las herramientas propias de la “computer music”, sin abandonar el manto de guitarras brumosas que siempre les han caracterizado.

THE GOOD COMPANY

The Good Company prepara en este 2020 su cuarto álbum de estudio, atrás quedan ‘28’, ‘Dearland’ y ‘Walden Year’, sus tres trabajos previos.

Nacida en 2008, en el barcelonés Barrio de Gracia, The Good Company, con su rock preciosista y emocional, buscando ampliar colores y texturas hasta llegar a terrenos como el gospel, el africanismo, northerm folk y post-rock. Esta búsqueda sonora se extiende al imaginario visual y estético del grupo, que siempre se ha mostrado profuso en la realización de video-clips, como la serie en directo en localizaciones remotas, ‘Dearland On Location’, que son, por méritos propios, considerados referentes, clásicos y de culto dentro de la escena musical canaria.

SÁBADO 5 DE DICIEMBRE - 20:00H

MENTO

Mento ha sido un grupo capaz de evolucionar su lenguaje y estilo musical, puliendo su sonido de un rock más contundente a pasajes más atmosféricos, mediante la incorporación de programaciones, teclados y sintetizadores. Todo ello, sin dejar de lado la emotividad y la intensidad rítmica y melódica que siempre los ha caracterizado. Esta evolución queda claramente reflejada en Desde la luz, su último trabajo. Se trata de un disco con diez cortes en los que se dibuja el concepto del valor y la fortaleza del ser humano frente a diferentes circunstancias a las que se puede enfrentar a lo largo de la vida.

Para ello, han contado con la producción de Manuel Cabezalí (Havalina, Zahara) y Víctor

Cabezuelo (Rufus T Firefly, Mucho, Annie B Sweet), músicos y productores referentes en el panorama musical nacional. El disco ha sido publicado por Arcadia Music, sello discográfico creado por el productor Pablo Cebrían, nominado en varias ocasiones a los Latin Grammy Awards.

Desde la luz (2020), marca un cambio significativo y supone la vuelta a los escenarios de Mento.

GAF

Gaf, de formación mutante y cuya música es catalogada por la prensa especializada nacional como avant rock, jazz experimental, krautrock o folk psicodélico, empezó su andadura como proyecto paralelo del ya extinto grupo de Emeth-The Human Noise Machine y co-fundadores de Colectivo Drone. En sus poco más de diez años de trayectoria, el grupo ha ofrecido conciertos en países como Japón, China, México, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Rusia y Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú y Chile), además de realizar varias giras por la península y de participar en festivales nacionales como Primavera Sound de Barcelona, Festival Internacional de Benicassim (FIB), Monkey Week o festivales internacionales como Womad, Boreal y Keroxen en Canarias, entre mucho otros. También han hecho colaboraciones con músicos como Damo Suzuki (Can), Rob Mazurek (Chicago Underground, Isotope 217, Sao Paulo Underground etc), Stephen Lawrie (The Telescopes) o David Cordero (Úrsula) entre muchos otros. 

Zugangsrichtlinien

NO ESTÁ PERMITIDA LA ENTRADA A MENORES DE EDAD

5 Bewertungen Bewertungen ansehen

bestätigte BewertungWar dabei am 4/12/2020
Como un oasis en un desierto,
Haber podido disfrutar de estos conciertos en ese amplio espacio del Aguere, garantizándonos la seguridad al habernos colocado en mesas y sillas tan distantes entre sí, y con el sistema de pedidos de Mehr lesen de la mesa a través deel aolicativo qr, ha sido un evento ejemplar a la vez que necesario para calmar nuestras ansias de disfruta de eventos cuñturales. Agradecida y deseando el próximo concierto. La Cultura es Segura.
Belén
4/01/2021
bestätigte BewertungWar dabei am 5/12/2020
Maravilla todo
La música, la disposición de las mesas, la atención, todo. Un chico nos llevó a nuestra mesa , y una vez ahí, se tomó su tiempo para enseñarnos la app para el servicio de mesas e hicimos nuestro prime Mehr lesen pedido guiadas por él. Súper amable. Y las chicas aparecían con las bebidas súper rápido. Fue tan agradable la experiencia que no nos hizo echar de menos el formato al que estábamos acostumbradas en cuanto a conciertos. La selección de los grupos, la calidad de estos y el sonido (estábamos en las mesas del final); todo impecable. Así, sí.
Sara Saunders
11/12/2020
bestätigte BewertungWar dabei am 5/12/2020
bhu
.......................
J
8/12/2020
bestätigte BewertungWar dabei am 5/12/2020
FMAC
Musicalmente increible y con una organización correcta.
Nuria
6/12/2020
bestätigte BewertungWar dabei am 5/12/2020
Genial
Un disfrute y todo muy controlado.
Carlos
6/12/2020

Teilen!

Veranstaltet von

IMOA PRODUCTIONS SLU

Details
Cookies helfen uns bei der Bereitstellung unserer Dienste. Durch die Nutzung unserer Dienste erklären Sie sich damit einverstanden, dass wir Cookies setzen. Mehr erfahren