Munigua: un lugar desconocido

Munigua: un lugar desconocido

Ver entradas
Munigua: un lugar desconocido

Munigua: un lugar desconocido

Enclave Arqueológico de Munigua. Aparcamiento para Munigua, 41350, Sevilla. Ver mapa

Escolle data

Escolle hora

Descrición

Engranajes Ciencia propone una visita para público general y familiar en donde grandes y pequeños realizarán un agradable paseo por una dehesa unido a una visita cultural a un enclave arqueológico romano, una ruta donde se mezcla senderismo y arqueología, un paseo donde grandes y pequeños descubrirán los secretos de un recinto minero y un santuario de época romana.

Munigua es un enclave arqueológico situado a las afueras de Villanueva del Rio y Minas, un lugar fascinante donde se aúna un entorno paisajístico espectacular con uno de los yacimientos romanos más interesantes de Europa.

Nuestro paseo familiar comenzará recorriendo un sendero que nos llevará al yacimiento romano, durante el cual descubriremos la geología, la fauna y la flora del entorno, para entender el por qué, precisamente allí, se desarrolló un asentamiento minero en época romana. Tras este paseo nos adentraremos en el yacimiento romano de Munigua en donde descubriremos todas las historias que esconde.

En la primera parte del paseo iremos desvelando los secretos del paisaje que se presenta ante nuestros ojos, y una vez que lleguemos al yacimiento arqueológico será un especialista en Historia del Arte el que nos ayudará a comprender qué fue exactamente este lugar en época romana y que es lo que sucedía entre sus muros.

Pasearemos por una ciudad minera, descubriendo sus casas y cómo vivían sus habitantes, sus murallas y su zona monumental con sus templos, termas y necrópolis. Durante este paseo realizaremos dinámicas participativas para facilitar la comprensión del enclave.

Una forma diferente de pasar un día en la naturaleza descubriendo el campo y la historia.

El punto de encuentro es el aparcamiento de Munigua (antigua apeadero de Arenillas). Haz clic aquí para acceder al enlace.

Neste caso o promotor non especificou a política de acceso a menores, se tes calquera dúbida animámoste a que contactes directamente con el.

7 Opinións Ver opinións

Opinión verificadaAsistiu o 23/01/2021
Increible
Un gran descubrimiento a 1 hora de la ciudad de Sevilla. Tanto el asentamiento como el entorno es absolutamente espectacular.
Francisco
25/01/2021
Opinión verificadaAsistiu o 24/01/2021
Espectacular
Un sitio desconocido tan cerca de Sevilla parece increíble. El guía que nos acompañó, al ser del lugar, a parte de sus conocimientos, le pone muchas ganas. En fin, una visita totalmente recomendable.
Manuela
25/01/2021
Opinión verificadaAsistiu o 10/01/2021
Sorprendente ciudad en enclave espectacular.
El sitio es precioso. El estado de conservación es excelente en algunas construcciones. El guía es súper agradable. La visita no se hace lo corta ni larga. Hemos hijo con mi hijo de 7 años y también h Ler máis disfrutado muchísimo tanto por el paseo quw hay que hacer por el campo para llegar a la ciudad como por las propias ruinas. Muy recomendable.
Rosa
10/01/2021
Opinión verificadaAsistiu o 27/12/2020
Un día de película
Nos hizo un día espléndido y la visita fue muy completa y bien documentada. El lugar asombroso. La recomendaré a amigos y familiares.
Ángela
28/12/2020
Opinión verificadaAsistiu o 12/12/2020
Visita muy interesante
Nos ha encantado a mi familia y a mi la experiencia. Cristian lo explica todo muy bien y te quedas sorprendido las maravillas que tenemos tan cerca y desconocemos!!! Recomendamos la visita guiada!!
Daniel
12/12/2020
Cargar máis

Compartir!

Organizado por

Engranajes Ciencia

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información