IV FESTIVAL MÚSICA EN LAS NUBES. Germán Díaz & Benxamin Otero + Trivium Klezmer

IV FESTIVAL MÚSICA EN LAS NUBES. Germán Díaz & Benxamin Otero + Trivium Klezmer

Eintrittskarten ansehen
IV FESTIVAL MÚSICA EN LAS NUBES. Germán Díaz & Benxamin Otero + Trivium Klezmer

IV FESTIVAL MÚSICA EN LAS NUBES. Germán Díaz & Benxamin Otero + Trivium Klezmer

CENTRO CÍVICO DELICIAS. Av. Navarra, 54, 50010. Karte ansehen


Online Verkauf geschlossen

Für mehr Infos setze Dich gerne mit dem Veranstalter des Events in Verbindung.

Die Kontaktdaten des Veranstalters findest Du unter dem Abschnitt "Verantaltet von".

Beschreibung

Concierto de los grupos GERMÁN DÍAZ & BENXAMIN OTERO (Galicia) y TRIVIUM KLEZMER (Aragón)


Benxamín Otero y Germán Díaz, proponen una selección de canciones con el sencillo hilo argumental de ser, a sus oídos, bonitas... compositores como Schubert, Satie, Galliano o Clastrier, cancioneros como el de Inzenga o de Federico Olmeda, y melodías propias, componen el corpus ecléctico y accidental que conforma este personal trabajo.

Instrumentos como el oboe y el corno inglés se unen a las sonoridades medievales de la zanfona y a particulares instrumentos mecánicos como el órgano de barbaria, el aurephone o la caja de música programable para los que Otero y Díaz perforan sus propios cartones con arreglos actuales para viejas melodías. 

Benxamín Otero: corno inglés, oboe. 

Germán DÍaz: zanfona, caja de música programable, aurephone, órgano de barbaria, bendhir, zarb y voz 


Trivium Klezmer

Tras haber vendido más de 3000 discos de su primer trabajo llega “EKLÉZTICO”; un disco con un sonido renovado, fresco y directo en el que este trío de magníficos músicos dan rienda suelta a su particular manera de entender el klezmer; virtuosismo, pasión y desenfreno sin abandonar la emoción y la sensibilidad. Argumentos que han convertido a esta original formación en una banda de klezmer de primer nivel.

El Klezmer es una música ecléctica, siempre viva y en constante evolución, surgida del contacto de sus raíces originales hebreas con numerosas culturas con las que ha convivido a lo largo del tiempo, especialmente en las comunidades judías de Europa del Este, donde se ha ido enriqueciendo con otras sonoridades y ritmos, hasta convertirse en un valioso legado musical. 

En la actualidad, es una música que se toca en todo el mundo y que se caracteriza por su vitalidad y por la gran variedad de emociones que puede expresar, desde la melancolía y las penas más sentidas hasta el éxtasis y la alegría más desbordante. De ritmo vertiginoso y trepidante, requiere un excelente dominio técnico para poderla interpretar adecuadamente. Con una particular instrumentación integrada por un acordeón y clarinetes de diferentes tesituras, y formando por tres músicos aragoneses de gran calidad, TRIVIUM KLEZMER aborda este repertorio con una apasionada energía y frescura, con la cual ha conquistado a los públicos más diversos a lo ancho de la geografía española. 

Desde sus comienzos en 2009 hasta la actualidad, el conjunto ha actuado en numerosos festivales escenarios, donde su música siempre ha tenido una calurosa acogida. Tras haber vendido más de 3000 discos de su primer trabajo (Klezmorím, 2011), ahora presentan su segundo álbum, “EKLÉZTICO”, elaborado con un sonido renovado, fresco y directo, en el que este trío de magníficos músicos dan rienda suelta a su particular manera de entender la música klezmer. 

Una propuesta fresca y original sazonada con unos ingredientes irresistibles: pasión, emociones, un ritmo desenfrenado, un gran sentido del humor y la alegría contagiosa y festiva que destilan cada uno de sus conciertos. 

FORMACIÓN:

Manuel Franco (acordeón) 

Jorge Ramón (clarinete bajo)

Juan Luis Royo (clarinete soprano y requinto)

Discos Publicados:

Ekléztico – 2013 

Klezmorim – 2011 **más de 3000 copias vendidas**

Colaboraciones discográficas:

A Ritmo de Jota, Roberto Ciria – 2011 


In diesem Fall hat der Veranstalter keine Altersbeschränkung festgelegt, wenn Du dennoch Zweifel hast setze Dich gerne mit dem Veranstalter direkt in Verbindung.

6 Bewertungen Bewertungen ansehen

bestätigte BewertungWar dabei am 19/12/2020
.
.
Fernando
23/12/2020
bestätigte BewertungWar dabei am 19/12/2020
Espectacular
Los dos grupos , siendo bien diferentes nos sorprendieron . Impecables técnicamente. Y un rico repertorio. Totalmente recomendables.
Juan Carlos Garza
23/12/2020
bestätigte BewertungWar dabei am 19/12/2020
Extraordinario concierto
Magníficos artistas, nos hicieron pasar una gran tarde-noche de folk.
Kike
21/12/2020
bestätigte BewertungWar dabei am 19/12/2020
MARAVILLOSO
El nivel de los artistas, superior. La organización y las medidas de seguridad correctísimas. No se puede pedir más.
Pilar
21/12/2020
bestätigte BewertungWar dabei am 19/12/2020
Estupenda velada, musicos estupendos y que engancharon al publico
Fui sin conocer ningun grupo por la intuicion del cartel y me dieron mas de lo esperado : excelente musica, risas y conocimiento musical
Maria Jose Martinez
20/12/2020
Mehr laden

Teilen!

Veranstaltet von

ARAGON TICKETS

Details
Cookies helfen uns bei der Bereitstellung unserer Dienste. Durch die Nutzung unserer Dienste erklären Sie sich damit einverstanden, dass wir Cookies setzen. Mehr erfahren